Categoría: Noticias InfoCasas , 28 Marzo, 2017

Llamado abierto de la ANV para adquisición de terrenos, locales e inmuebles

Llamado abierto de la ANV para adquisición de terrenos, locales e inmuebles

La Agencia Nacional de Viviendas realiza el tercer llamado a expresiones de interés para la adquisición de terrenos, terrenos con mejoras, locales e inmuebles a reacondicionar, en el marco del “Programa de Comercialización de Inmuebles”.  El llamado es abierto a toda la ciudadanía y está vigente hasta el 21 de abril. La cartera es de  22 terrenos, 2 terrenos con mejoras, 15 locales y 13 inmuebles a reacondicionar, tanto en Montevideo como en el interior (ver listado completo aquí).

Esta política de gestión de inmuebles tiene como objetivo adjudicar inmuebles disponibles y libres de ocupantes para que el Estado recupere activos que tiene bajo su administración. Así se procura, a su vez, recuperar el entorno urbano y aportar soluciones habitacionales y de servicios a la comunidad. 

Según se lee en el llamado, “se busca poner a disposición de los interesados inmuebles para el desarrollo de inversiones inmobiliarias de pequeño porte, viabilizando su transformación, de inmuebles degradados, en locaciones revitalizadoras del entorno y del barrio, de manera de que se transformen oportunidades de desarrollo local del entorno en el que se emplazan”.

Los inmuebles serán adjudicados a la mejor oferta, lo cual contempla precio ofrecido, forma de pago y el destino del inmueble, con prioridad para proyectos de Vivienda de Interés Social (Ley N°18.795).

Los interesados en presentarse pueden encontrar toda la información en la web de la ANV, o llamar a 17217, de 10 a 17 horas.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?