Logo InfoCasas
Categoría: Arquitectura & Urbanismo, 29 Julio, 2015

Las casas más increíbles construidas sobre los árboles

Las casas más increíbles construidas sobre los árboles

Alguna vez cuando éramos niños soñamos con tener la propia casa en el árbol, aquella caseta de madera construida en lo más alto del tronco. Alrededor del mundo hay varias casas construidas en los árboles, algunas diseñadas para el divertimento de los niños, otras para ser habitadas como si se tratara de un hotel y hasta incluso pueden llegar a convertirse en un restaurante. 

Míralas todas aquí:

1. Wisconsin (EEUU)
Esta casa del árbol para adultos 
se encuentra en el lago Wandawega Wisconsin, Estados Unidos. Fue construida por Tereasa Surratt & David Hernández, quienes en 2004 compraron una propiedad y no quisieron tirar abajo el árbol. Entonces, conversando con sus amigos se les ocurrió la idea de construir una casa en el árbol. Los materiales utilizados son reciclados y la casa está a medida para los adultos.


2. Tetsu Teahouse - Hokuto City (Japón)
Esta casa de té de árbol fue diseñada por el arquitecto Terunobu Fujimori y se encuentra entre los árboles de cerezo en el Museo Kiyoharu Shirakaba, en Hokuto City (Japón).



3. Baños de Agua Santa (Ecuador)
Baños es la entrada a la selva amazónica del Ecuador, ubicada a 45 minutos de Ambato, capital de la provincia Tungurahua, se encuentra situado en la base de la cadena montañosa en la que se encuentra el volcán más activo del Ecuador, el Tungurahua. La Casa del árbol es conocida también como "El Fin del Mundo". 



4. Hotel Costa Verde (Costa Rica)
Este llamativo hotel se sitúa en medio de la gran vegetación del país “tico”, y ofrece un lugar impensado para alojarse, nada más y nada menos que  dentro de un avión Boing 777, que perteneció tiempo atrás a la agencia Avianca.



5. Columbia Británica (Canadá)
Parque temático que recrea el mundo de los cuentos infantiles, en medio de la asombrosa naturaleza de Canadá. 



6. Yellow Treehouse (Nueva Zelanda)
Yellow Treehouse Restaurant, está en medio de un bosque al norte de la ciudadde Auckland, en Nueva Zelanda. La construcción estuvo a cargo de los arquitectos Peter Eising y Lucy Gauntlett de Pacific Environments Architects y es uno de los principales atractivos gourmet de ese país.



7. Free Spirit Treehouse (Canadá)
Localizada en la Isla de Vancouver, Canadá. Estas cápsulas están forjadas a partir de madera y fibra de vidrio y están suspendidas en los altos árboles del bosque lluvioso canadiense por medio de una red de cuerdas. 



8. Treehouse Brewing Company (Ohio - EEUU)
Situada en las colinas centrales de Ohio, Treehouse Brewing Company es una casa en el árbol donde se elabora y se sirve cerveza. La casa está dentro de un camping que incluye mezcla de cabañas de lujo y casas en los árboles. Fue construida por Pete Nelson. 



9. Hotel Espejo (Suecia)
Construido a base de aluminio y recubierto de espejos, el "hotel del árbol" se encuentra en Suecia con el fin de disfrutar la naturaleza y mimetizarte con los bosques del ártico.  



10. Osanabrûck (Alemania)
La casa fue diseñada por Andreas Wenning de la firma alemana Baumraum, especializada en casas en los árboles. La misma cuenta con dos terrazas, una cama y vistas a un prado.

 

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?