Categoría: InfoCasas TV, 16 Noviembre, 2015

Javier Lestido, director de Sures Bienes Raíces, analiza el mercado inmobiliario en InfoCasasTV

Javier Lestido, director de Sures Bienes Raíces, analiza el mercado inmobiliario en InfoCasasTV

Sures Bienes Raíces es una empresa dedicada a la innovación en el desarrollo de bienes raíces, que apunta a la participar en diversos proyectos mediante asociaciones estratégicas, así como desarrollar proyectos propios. InfoCasasTV entrevistó a Javier Lestido, su director, sobre las proyecciones de la empresa y la situación general del mercado inmobiliario uruguayo. 

Hoy la empresa, según su director, tiene dos macro divisiones: el negocio inmobiliario tradicional (compra-venta, alquileres y tasaciones) y el área de inversiones (Real Estate Comercial) donde posee un equipo de expertos en materia de asesoramiento, planificación y seguimiento en las diferentes etapas de un proyecto. 

El Real Estate Comercial es cuando nuestros clientes necesitan más asesoramiento. Por ejemplo: a los terrenos, además de ofrecerles, realizamos viabilidades económicas, arquitectónicas, hozamos al producto de aquellos elementos que son necesarios a los efectos de un potencial comprador, ya que entendemos que este tipo de producto forma parte de un eslabón en la cadena de un negocio, a diferencia del negocio inmobiliario tradicional en donde generalmente el consumidor es el consumidor final”, explicó Lestido. 

Situación del mercado inmobiliario 


Lestido indicó que la situación actual del mercado inmobiliario “es particular”, producto del deterioro económico a nivel nacional y regional. En ese contexto, señaló la poca participación del inversionista argentino en comparación a años anteriores, lo que provoca impacto con diferentes consecuencias. “Los proyectos en pozo han perdido una velocidad de venta importante, pero es verdad que una vez que están concretados siguen habiendo operaciones”, añadió.

De todos modos, Lestido destacó que Uruguay está sólido en su macro economía en términos generales y si bien existe una merma en el mercado, afirmó que siguen existiendo necesidades habitacionales. “El mercado uruguayo es un mercado sano en cuanto a que no está apalancado artificialmente por el financiamiento”, enfatizó.

Como manera de reflexión, el director de Sures Bienes Raíces expresó que “Uruguay ha quedado caro a nivel regional", y entiende que llegó el momento de desacelerar el crecimiento de los últimos años para poder seguir teniendo actividad. 

“Vamos a tener que adaptarnos a esta nueva realidad que es de menos bonanza económica. Me gustaría que todos pongamos algo de nuestra parte, lo que estamos en este negocio. Reconozcamos que la situación cambió y que todos hagamos un esfuerzo por adaptarnos, porque si no lo hacemos  no vamos a poder sobrevivir”, argumentó. 

¡Mirá toda la entrevista con Javier Lestido aquí! 


Si quieres suscribirse a nuestro canal 100% inmobiliario, haz click aquí → 

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?