Categoría: Noticias InfoCasas, 18 Noviembre, 2016

InfoCasas compra Casas en el Este, dos empresas uruguayas que se unen para potenciar la industria inmobiliaria

InfoCasas compra Casas en el Este, dos empresas uruguayas que se unen para potenciar la industria inmobiliaria

Con el espíritu de innovación y expansión que nos impulsa desde el principio, este año dimos un significativo paso para seguir potenciando la industria inmobiliaria en Uruguay: adquirimos Casas en el Este, el portal líder en alquileres temporarios en el este uruguayo. Hoy combinamos nuestras experiencias y conocimientos para potenciarnos mutuamente y crecer en conjunto.

Potenciando resultados y desarrollando nuevas herramientas


Igual que InfoCasas, Casas en el Este es una empresa joven, enfocada en la aplicación de tecnología al sector inmobiliario, con profunda experticia en el mercado de alquileres temporarios. Tanto el CEO de InfoCasas, Ricardo Frechou, como el Director de Casas en el Este, Baltasar Urrestarazu, supieron desde el comienzo los grandes resultados que podíamos alcanzar trabajando juntos.

En InfoCasas ya contábamos con una sección dedicada a alquileres en los balnearios. Pero con Casas en el Este como un producto específico nos beneficiamos de una especialización de nueve años en el rubro, sumando un equipo que conoce en profundidad cómo trabajar con las personas que ponen en alquiler su casa y que buscan un alquiler para sus vacaciones. 

De esta forma, la adquisición de Casas en el Este significa una oportunidad para potenciar los resultados de los clientes de ambas en la publicación de alquileres temporarios. Y, sobre todo, unir esfuerzos técnicos y estratégicos para mejorar la experiencia de todos los usuarios que se contactan con nuestras plataformas.

Queremos ser una herramienta integral presente. Ya estamos trabajando juntos e intercambiando prácticas y estrategias para mejorar los sitios, lanzar nuevos productos e  incorporar nuevas herramientas tanto en Desktop como Mobile para la búsqueda de propiedades. Como expresa Baltasar, director de Casas en el Este, con el equipo y tecnología de InfoCasas “lo que tenía planificado de aquí a tres años lo podemos realizar para esta temporada”.

Con mucho entusiasmo ya podemos presentarles las primeras novedades resultantes de esta unión. Desarrollamos infopagos.com.uy, una plataforma de pagos flexible para que los extranjeros puedan pagar la seña de alquileres con tranquilidad. También lanzamos Casas en el Este Academy, una herramienta para propietarios enfocada a que optimicen los resultados en sus alquileres temporarios.

  

                                                            

“Casas” y visiones compartidas


La adquisición de Casas en el Este no solo responde a las ventajas estratégicas mencionadas. La unión se basa, sobre todo, en que compartimos una misma cultura de negocios y los mismos valores en nuestra forma de trabajar. La palabra “Casas”, presente en el nombre de ambas compañías, es quizás la mejor muestra de esos valores comunes. Una “casa” es más que una propiedad: es un lugar donde se construye la vida diaria, donde se tejen historias, donde se forman familias. Al unir nuestras “casas”, también estamos formando una familia nueva, a partir de una visión compartida.

Esa visión, desde nuestros orígenes, es el foco puesto en brindar una buena experiencia a nuestros clientes, apostando a la constante innovación para lograrlo. InfoCasas ha enfatizado en la usabilidad del portal; y Casas en el Este ha apuntado a la construcción de confianza en los alquileres temporarios.

Las ganas de seguir creciendo también ha sido un común denominador de ambas, y eso lo visualizamos en los logros obtenidos hasta ahora: InfoCasas con oficinas en Uruguay, Paraguay y Bolivia; Casas en el Este como uno de los líderes en alojamiento temporal en la costa. La meta de ambas es consolidarnos como referentes en la búsqueda de casas, y sabemos que esta fusión es la vía para impulsar con más fuerza aún esas proyecciones.

Lo más valioso de esta alianza es que se trata de dos empresas uruguayas que unen sus proyectos. Muchas veces se piensa que solo las grandes compañías del exterior tienen la capacidad de adquirir sitios locales, estamos mostrando que también se puede innovar manteniendo una integración nacional, gracias a un equipo de inversionistas que cree en nosotros y nos acompaña en este sueño de crecer hasta donde nos propongamos.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?