Logo InfoCasas
Categoría: InfoCasas TV, 15 Julio, 2016

"Lo que está a precio razonable se vende"

"Lo que está a precio razonable se vende"

Desde hace un tiempo, el mercado inmobiliario uruguayo atraviesa una coyuntura particular con distintos factores (tipo de cambio, costos crecientes, salarios) que producen un enlentecimiento en la concreción de operaciones

Consultado por InfoCasasTV, Juan Manuel Sienra, Gerente de Ventas de Inmobiliaria ACSA, sostuvo que en líneas generales hubo un enlentecimiento en la compra-venta de inmuebles, aunque explicó que hay zonas en donde se continúa operando normalmente.

Hay muchas propiedades que venían con los precios fijados de la bonanza del país, por lo que ahora debemos asesorar bien a nuestros clientes y realizar tasaciones profesionales de cada propiedad con el fin de regular los precios”, indicó Sienra, argumentando que al propietario por lo general le cuesta darse cuenta que su propiedad vale menos de lo que él piensa. "En estos últimos meses lo están asimilando y aceptando”, expresó sobre los ajustes de precios a la baja. 

De todas formas, afirmó que los inmuebles que se encuentran a precio razonable de mercado logran concretar la operación. “Lo que está a precio razonable, se vende”, asegura el profesional.

La demanda de alquileres


En contrapartida, la demanda de alquileres tuvo un comportamiento explosivo en los últimos años. Sienra analizó este tema e indicó un incremento en la demanda en zonas más céntricas (sobre todo Centro, Cordón Sur y Parque Rodó) respecto a Pocitos, el barrio por excelencia elegido por los uruguayos a la hora de alquilar. 

Como Pocitos posee muchísima oferta, si bien los precios no han bajado, mucha gente tomó la decisión de migrar a zonas más céntricas, lo que ha hecho que los precios se equiparen”, remarcó.

Los proyectos Torres ACSA I y II


Con cincuenta años de experiencia en el alquiler, administración y venta de propiedades en Uruguay, la inmobiliaria ACSA se embarcó por primera vez en su historia en la aventura de todo el desarrollo de un proyecto inmobiliario. 

Su primera experiencia fue Torre ACSA I, un edificio ubicado sobre Santiago de Chile – frente a Intendencia de Montevideo-, destinado exclusivamente a Vivienda de Interés Social (Ley 18.795), con apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Además, el local comercial de ACSA se mudó hacia allí.

Según Sienra, las ventas del proyecto fueron muy positivas, alcanzando un 80% en el transcurso de la obra. “Tuvimos muchísimas ventas a inversores, que luego terminan alquilando a través de nosotros”. 

En ese sentido, señaló que en los últimos meses se viene alquilando a buen ritmo. “Departamentos de 1 dormitorio se están alquilando entorno a $ 14.000 o $ 15.000, mientras que de 2 dormitorios, dependiendo de la altura y su tipología, ronda entre los $ 20.000 o $ 22.000”

Debido al buen suceso, ACSA evalúa este segundo semestre del año comenzar a construir Torre ACSA II sobre Constituyente y Santiago de Chile – a la vuelta de Torre I, en la ex sede histórica de ACSA -, un edificio también bajo la Ley de Vivienda Social. El proyecto consta de 17 pisos con 9 niveles residenciales que integran 42 unidades con diferentes tipologías: apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con terrazas; coronados por 7 pisos de lofts tipo estudio con planta libre y servicios de primera y 1 local comercial en planta baja.

"Vamos a tener prácticamente 90 unidades para empezar a comercializar. Asesoraremos mucho a los clientes a tasar sus propiedades y ajustar los precios de nuestra cartera para tener propiedades que sean vendibles y no entrar en esa lentitud del mercado", enfatizó.

¡Mirá la entrevista completa en InfoCasasTV!




¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?