Categoría: Noticias InfoCasas, 16 Junio, 2017

El Parque Rodó en plena renovación

El Parque Rodó en plena renovación

Foto de portada: D. Battiste (fuente: El Observador)

Desde noviembre del año pasado, quienes hayan caminado por el Parque Rodó habrán visto que falta uno de sus elementos icónicos: el lago, que tras 18 años fue vaciado por la Intendencia para su limpieza. Esta renovación integra una serie de reformas que veremos este año en el Parque Rodó, incluyendo un recambio de la iluminación y otras inversiones en restauración y tecnología para hacerlo más disfrutable. A eso se suma la apertura, en los últimos meses, de varios locales gastronómicos y nocturnos que potencian la zona del parque como espacio recreativo.



Lago limpio (pero aún sin lanchitas)



Se espera que la limpieza del lago culmine en las próximas cinco semanas. Estaba previsto que el lago volvería a la vida a fines de mayo, pero el nivel de contaminación encontrado (más del esperado; se encontró hasta un carrito de supermercado) retrasó las obras. La inversión ascendió a 5 millones de pesos.


Imagen de Ecos.la

Lo que no es seguro es si volveremos a ver las tradicionales lanchitas del Parque Rodó. Los juegos acuáticos se pusieron en licitación y el llamado quedó desierto. La comuna reformulará el llamado las próximas semanas en espera de propuestas.

Hoy la obra está en su última etapa, en la que se están recimentando los muros del Castillo y arreglando los muros de contención de las islas y del lago. También hay que definir dónde se colocarán las bombas de filtrado del agua.

Más luces, recreación y tecnología


Con fondos del nuevo presupuesto (una inversión de 30 millones de pesos), la Intendencia instalará luminarias led en todo el predio del Parque Rodó, resaltando algunos sitios o esculturas especiales. Además, se desarrollará una app de Realidad Aumentada para conocer más sobre las figuras que tienen su monumento en el parque. 

Las novedades recreativas para el Parque incluyen la reapertura del castillo, que será un centro cultural para niños y adolescentes. También se reacondicionará el Pabellón de la Música y se instalarán juegos infantiles. 

Renovación Parque Rodó
Castillo del Parque Rodó. Foto de Marcelo Ds (www.flickr.com/photos/charrua/)


Esta remodelación es parte de un proyecto municipal que se propone aggiornar los grandes parques patrimoniales de Montevideo: Rodó, Batlle y Rivera. La idea es que pronto los tres parques tengan espacios recreativos renovados, nueva iluminación y aplicaciones tecnológicas para que sean disfrutados al máximo.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?