Logo InfoCasas
Categoría: Noticias InfoCasas, 22 Enero, 2016

Descubrí si estás comprando caro o barato la propiedad

Descubrí si estás comprando caro o barato la propiedad

Una de las cuestiones más importantes a la hora de buscar una propiedad a la venta es evaluar si el precio que nos ofrecen es adecuado. También es un tema fundamental para quienes quieren vender su propiedad: ¿cuál es el mejor precio de venta? Para brindar una solución efectiva a ambos casos, desarrollamos el "Índice InfoCasas", una herramienta que permite al usuario visualizar si la propiedad se encuentra por encima, por debajo o en promedio del mercado inmobiliario.

Esa visualización se da en dos gráficas:
Por un lado, un análisis compara la propiedad entre similares publicadas en el portal donde comparten un mismo rango de precio U$S, metraje, tipo de operación, tipo de propiedad, ambientes y barrio

El otro análisis compara la propiedad con todas las ofertas de la zona e indica si el precio por m² está por encima, por debajo o en promedio del precio de mercado. 

(Dentro del análisis no se incluyen datos como: piso del apartamento, ubicación exacta, año de construcción, luminosidad, amenities, cocheras o garajes).



La creación de este índice responde a la necesidad de promover la transparencia en el mercado inmobiliario, brindando información importante y necesaria para los usuarios. “A futuro nuestra idea es agregar más funcionalidades innovadoras a la herramienta, donde se buscará analizar en tiempo real las búsquedas y las propiedades vistas en el portal, que hoy son más de 1.500.000 mensuales”, expresó el CEO de InfoCasas, Ricardo Frechou. “Esto permitirá cuantificar lo que la gente busca y demanda en tiempo real, que sin dudas será un dato fundamental para la operación de las inmobiliarias y particulares", agregó. 

Parte del desarrollo se logró gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con quienes hace algunos meses trabajamos para seguir innovando en el mercado inmobiliario.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?